Quiero hacer una breve descripción de la ciudad que muestro en la foto. San Sebastian (en euskera Donostía y oficialmente Donostía-San Sebastian), es la capital de la provincia de Guipuzcoa, que si bien es una región con una larga tradición industrial, San Sebastian es una ciudad orientada al turismo, al comercio, los servicios y los congresos y además es consciente que el progreso y el bienestar de todos sus habitantes se construye sobre un apoyo integral a la ciencia, la tecnología y el desarrollo sostenible. En los últimos años Donostía se ha orientado hacía la innovación y el conocimiento, el arte y la cultura.Todo ello, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastian, ha dado una importante proyección exterior a la ciudad a pesar de sus pequeñoas dimensiones.
San Sebastioan es una ciudad abierta al mar, protegida por los montes Igeldo, Urgull y Ulía.
El conjunto formado por las playas de Ondarreta y la Concha con la isla de Santa Clara que emerge en medio de la bahía, es una de las imágenes más famosas e identificables. La tercera playa de la ciudad, la Zurriola, situada junto al Palacio de Congresos Kursaal, es conocida internacionalmente por las ventajas que ofrece para la práctica del surf.
San Sebastían es una urbe de tipo medio, que durante los últimos años (como dije al principio) se ha situado a la vanguardia de las ciudades europeas que basan su desarrollo es una orientación hacía la innovación y el desarrollo sostenible. Su elección como Capital Europea de la Cultura en 2016 refrenda esta decidida apuesta de la ciudad.
Con una ordenada distribución urbana y cortas distancias, San Sebastian es perfecta para recorrerla a pie, con amplios espacios peatonales, carriles-bici y paseos que se extienden por toda su linea de costa, de punta a punta de la ciudads.
La ciudad con una importante tradición turística que se remonta al siglo XIX, dispone de una amplía red de transporte público sostenible, de un gran icono arquitectónico como es el Palacio de Congresos y Auditorio del Kursaal, de una variada oferta de hoteles y sobre todo, de una creatividad gastronómica que se encuentra entre las más destacadas del mundo.

0 comentarios:
Publicar un comentario