Este fin de semana nos hemos despertado con la triste noticia de la trágica muerte de Whitney Houston.
Ultimamente y a lo largo de la historia son muchas las despedidas desgraciadas de las estrellas femeninas de la canción moderna. Dos divas del soul contemporáneo han dicho adiós al mundo en circunstancias ambiguas con una diferencia de meses.
Si el 23 de julio pasado el mundo entero se conmocionó con la muerte de la tormentosa y pesimista Amy Winehouse, ayer Whitney Houston provocó que el frío siberiano que está haciendo estos días bajara todavía más la temperatura al conocerse el hallazgo de su cuerpo terminal en un lujoso hotel de Los Ángeles.
Las dos estrellas de la canción han compartido destino trágico: Amy Winehouse y Whitney Houston se encontraban en la intimidad y las descubrieron in extremis, demasiado tarde.
Whitney Houston que nació en (Nueva Jersey, en 1963) ha sido un arquetipo de artista y mujer completa. Así nos la presentaron de cara al exterior gracias a un prodigioso y limpio chorro de voz educado en el góspel. Y sus cifras lo corroboran poniendo la piel de gallina. Cantante, actriz, compositora, productora, empresaria y modelo; la artista más galardonada de todos los tiempos gracias a sus 415 premios de toda condición (dos Emmy, seis Grammy, 30 Billboard.).
Whitney Houston no sólo cantaba, y muy bien, por lo cual la apodaban "La voz", curiosamente el mismo sobrenombre que Frank Sinatra. También componía, y para ello se necesitan conocimientos y capacidad, y a medio-largo plazo tal habilidad revierte en ingentes cantidades de dinero por derechos de autor que emanan de todo el mundo. Además, produjo películas y desde que era una celebrity hizo publicidad para Coca Cola, Sanyo, etc.
El mundo de la música volvió a conmocionarse como lo hizo con el rey del pop Michael Jackson, muerto hace casi tres años y, más recientemente, con Amy Whinehouse. La “reina de la melodía soul” se fue unas horas antes de acudir a la cena previa a los premios Grammy, que tantas veces consiguió gracias a esa voz inigualable. La noche de la música, le rindió un sentido y emocionado homenaje en forma de oración. En otro lugar, en Las Vegas, Elton John le dedicaba su concierto en la ciudad de Nevada.
En el recuerdo nos quedan muchas canciones de Whitney Houston y una película entrañable, 'El Guardaspaldas'. Se ha marchado una estrella, Whitney Houston.
Este es mi pequeño homenaje a la artista, cuya muerte permanecerá en la memoria de las personas que amamos la música.

0 comentarios:
Publicar un comentario